top of page
Image by The Climate Reality Project

ALTAR FAMILIAR

Mask group.png

APRESURANDO LA VISIÓN COMPLETA

Lectura Bíblica

Salmos 50:23 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. 12Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

 

PREGUNTA PARA CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA

¿Qué ves tú, __________________?

 

¿Ves problemas, conflictos, escases, desolación?

 

No caben dudas que estamos viviendo los tiempos más difíciles y oscuros; donde las familias de la tierra están bajo el ojo del Señor para traer retribución por sus obras. 1ª Pedro 3:12.

 

Ver grandes calamidades, angustia y desfallecimiento en la gente, el gran temor y desesperanza, la misma pobreza, y las demás cosas que vemos, pareciera que es la única realidad profética de Dios para nuestro hoy, sin embargo, ese aspecto es solo una parte de la visión de Dios, y él mismo nos ha llamado a ver la visión completa.

 

Así afirmaremos nuestro corazón y fe en él para seguir con certeza la voluntad Divina, bien enfocada y preparada para la gran cosecha.

 

Dios le dice a Jeremías (v10) Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar... Hasta aquí la palabra profética es terrible y creer solo en esta palabra, es ver solo un lado de la voluntad de Dios para juzgar a los impíos, pero si observas con atención, también Dios le habla a Jeremías diciéndole te he puesto en este día para edificar y para plantar. ¡Y esta es la otra cara de la moneda! La visión completa de la voluntad Divina, por eso tú no puedes quedarte viendo únicamente el juicio, la escasez, o el miedo, el encierro, etc. ¡Hoy es tu día de plantar y edificar! Dios le muestra al profeta una vara de almendro y le pregunta ¿Qué ves tú? ¡Tú tienes que verte plantando y edificando el Reino de Dios!

 

 

Sí, porque este avivamiento que viene será plantado por los hijos del Reino. Seremos nosotros, la Iglesia de Cristo, los que traeremos el avivamiento y la transformación a todas las naciones.

 

Cuando tú miras la vara de almendro es para que se te revele:

 

Primero, que has visto bien. Que no te quedaste mirando la adversidad, ni lo malo que te rodea, sino que a ti te irá bien como un justo del Señor, que eres como árbol plantado junto a corrientes de agua y que todo lo que hagas será prosperado por Dios.

 

Segundo, que Dios se apresura, sin retroceso, a cumplir su Palabra.

 

Dios se está apresurando, a traer la cosecha de gente, sin retroceso, el almendro es el árbol que más se apresura a florecer, para dar su fruto, primero que cualquier otro árbol.

 

Y Dios te está diciendo que veas que su Palabra se apresura para el día de tu cosecha compensatoria.

 

Oración: Padre, gracias por escogernos para este día, por llamarnos y prepararnos en tiempos tan desafiantes para ganar la mayor cosecha de gente.

 

Dios nuestro, que tu Santo Espíritu nos haga ver el panorama completo, y que fortalezca nuestras manos para seguir laborando la tierra que producirá esa cosecha de gente sin retroceso. Ayúdanos a sostener las gavillas, y a cuidar los miles de familias que tú estás llamando para el Reino. Amén

 

 ¡Ayuda viene todos los días desde el santuario!

bottom of page